domingo, 27 de mayo de 2012

sensor skp


SENSOR CKP

 

Son detectores magnéticos o de efecto Hall, que proveen a la Centralita información, en el caso del CKP, sobre la posición del cigüeñal y sobre las R.P.M., para que pueda calcular la repetición de inyección, avance de la distribución y sincronización del encendido sin distribuidor.
El CMP por su parte indica a la Centralita la posición del arbol de levas para que determine la secuencia adecuada de inyección.
Síntoma de fallo:
El motor no enciende
Explosiones en el arranque
Se enciende la luz de Check Engine
 
Para hablar del sensor CKP es necesario primero familiarizarse con el termino sensor de efecto Hall (denominado según Edwin Herbert Hall) se sirve del efecto Hall para la medición de campos magnéticos o corrientes o para la determinación de la posición.

El sensor CKP consiste en un cuerpo cilíndrico que en su
interior contiene un imán permanente, un centro metálico y una bobina
minúscula. Este sensor va montado cerca de un engrane dentado. A medida
que cada diente se mueve cerca del sensor, un pulso de
Corriente Alterna se induce en la bobina. Cada diente del engrane produce un pulso
eléctrico de Corriente Alterna, que es una señal análoga. A medida
que el engrane gira a mayor velocidad rotativa, se producen más pulsos, la ECU determina la velocidad giratoria del componente con base
en el número de pulsos. El número de pulsos que ocurren en un segundo
se conoce como la "frecuencia de la señal". De esta manera la ECU puede determinar información sobre la posición del cigüeñal y las RPM del motor.
Es muy importante la posición donde se ubique este sensor ya que cuando el sensor CKP se ubica muy alejado de los dientes del engrane, la lectura de pulsos será débil por lo tanto es muy probable que la lectura sea errónea y de lo contrario si el sensor CKP se ubica muy cerca de los dientes del engrane puede resultar dañado.
Este sensor se encuentra ubicado a un costado de la polea del cigüeñal.
Síntomas de falla
- El motor no arranca.
- No hay pulsos de inyección.
- Se enciende la luz check engine.
Cuando esto suceda se recomienda: Revisar los códigos de falla con la ayuda de un escáner, verificar si la punta del sensor está sucia de aceite o grasa y límpiarlo si es necesario, comprobar que las conexiones eléctricas de las líneas del sensor y del conector estén bien conectadas y que no presenten roturas o corrosión, comprobar que el sensor no...
   
 
comentarios:   
 
este sensor el que es el sensor de posicion de cigueñal Si fluye corriente por un sensor Hall y se aproxima a un campo magnético que fluye en dirección vertical al sensor, entonces el sensor crea un voltaje saliente proporcional al producto de la fuerza del campo magnetico y de la corriente. Si se conoce el valor de la corriente, entonces se puede calcular la fuerza del campo magnético; si se crea el campo magnético por medio de corriente que circula por una bobina o un conductor, entonces se puede medir el valor de la corriente en el conductor o bobina.
 

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