SENSOR KS
¿DONDE SE LOCALIZA?
ESTE SENSOR ESTA UBICADO EN EL BLOQUE DEL MOTOR
¿QUE TIPOS HAY?
2 TIPOS DE PISTONEO Y DETONACION
¿COMO FUNCIONA?
¿PARA QUE SE UTILIZA?
Esta información es usada por el pcm para controlar la regulación del tiempo, atraza el tiempo hasta un limite que varia según el fabricante puede ser de 17 a 22 grados, esto lo hace atravez de un modulo externo llamado control electrónico de la chispa.
¿QUE EFECTO TITNENE EN EL AUTO?
Perdida de potencia o cascabeleo del motor y por lo tanto deterioro de algunas partes mecanicas.
¿CUANTOS SEMSORES KS SE UTILIZAN?
4
¿QUE SEÑAL EMITE?
señal pulsatoria
¿QUE ALIMENTACION RECIBE?
12.3v
¿CUANTAS TERMINALES TIENE?
3
¿QUE TIPO DE FALLAS DETECTA?
El sensor de picado del automóvil detecta vibraciones debido a ruidos de impacto. De esta forma, la computadora del automóvil o centralita, puede intervenir en el control del motor, a través de la inyección del combustible, para reducir las vibraciones y prevenir así un encendido espontáneo.
• El sensor de picado consiste en un elemento piezoeléctrico que mediante un peso incorporado, se comprime en función del ruido inducido del punto atornillado del motor. El elemento piezoeléctrico crea una carga en función de esta compresión o aceleración que se transforma en una tensión de salida. Cuanta más plana sea esta característica de salida sobre la respuesta de frecuencia, mejor se podrán detectar las amplitudes provocadas por la combustión.
• El sensor de picado consiste en un elemento piezoeléctrico que mediante un peso incorporado, se comprime en función del ruido inducido del punto atornillado del motor. El elemento piezoeléctrico crea una carga en función de esta compresión o aceleración que se transforma en una tensión de salida. Cuanta más plana sea esta característica de salida sobre la respuesta de frecuencia, mejor se podrán detectar las amplitudes provocadas por la combustión.
COMENTARIO
Sensor de detonación (KS)Ubicación y Función:
- Está situado en el bloque del motor en el múltiple de admisión o en la tapa de válvulas.
- Es un sensor de tipo piezoelectrico, la detonación o cascabeleo del motor provoca que el sensor genere una señal de bajo voltaje y esta es analizada por el pcm ( computadora del carro).
- Esta información es usada por el pcm para controlar la regulación del tiempo, atraza el tiempo hasta un limite que varia según el fabricante puede ser de 17 a 22 grados, esto lo hace atravez de un modulo externo llamado control electrónico de la chispa.
Síntomas:
- Perdida de potencia o cascabeleo del motor y por lo tanto deterioro de algunas partes mecanicas.
Pruebas:
- Golpear levemente el múltiple de admisión, hacer una pequeña marca visible en la polea del cigüeñal y con una lampara de tiempo ponerla directamente en la marca y golpear y veremos como sé atraza el tiempo.
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